Tigres derrota a Rayados y es el mandón en los Clásicos

Con gol de Alan Pulido los Tigres vence a Rayados 1-0 en el Clásico 96

3/Nov/12 21:04
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El gol del encuentro fue conseguido por Alan Pulido a los 62 minutos. Foto:Mexsport

Por: Daniel Soto

Info7 - Monterrey salió herido de muerte de la edición 96 del Clásico Regiomontano, pues con la derrota que le infligieron los Tigres en su casa por 1-0, les complican su pase a la Liguilla.

Mientras tanto, los felinos siguen con vida y ante el América el próximo sábado saldrán a buscar el triunfo y esperar las combinaciones necesarias para acceder a la postemporada del futbol mexicano.

El inicio del encuentro fue muy parejo, como en el round de tanteo de una pelea de titulo del mundo.

Al minuto 4 se generó la primera clara de peligro en el marco felino, cuando Humberto Suazo pudo sacar tiro dentro del área pero que salió muy lejos de zona de peligro

El momento del encuentro era del Monterrey, quien tomó la iniciativa que le cedian los Tigres, con "Chelito" y "Chupete" creando inquietud en la cabaña de Palos. Sin embargo, el dominio era engañoso, puesto que con paciencia y oficio Tigres no dejaba a los de Vucetich generar reales oportunidades de gol.

Luego el partido se puso bueno, Nery Cardozo tuvo su chance, Algo De Nigris tuvo la suya, pero estaba en fuera de lugar; Lucas Lobos tuvo dos de peligro para Tigres, pero el gol no cayó.

Así fueron amonestados en la primera mitad Jorge Torres Nilo por los felinos y Sergio Pérez por el Monterrey.

Al minuto 43, un choque en el área de Torres Nilo con Corona generó el alarido de la tribuna que pedía penal, pero a juicio de Marco Rodríguez no se marcó.

La primera mitad terminó sin que se notara ninguna ventaja para nadie en el marcador

En el complemento Tuca sacó al español Luis García y metió a Alan Pulido buscando los goles, y más tarde sacó a Elías Hernández por David Toledo.

Rayados siguió intentando marcar y al minuto 57 Algo De Nigris tuvo la más clara hasta el momento, pero la echó fuera para desencanto de la afición del Tec.

El medio campo se volvió una zona de batalla, donde nadie salía bien librado. Hasta el minuto 62 que Pulido cerró la pinza y punteó la pelota enfrente de Jonathan Orozco y marcó el 1-0, dándole la razón a Ferretti con sus modificaciones.

Vucetich reaccionó y sacó a Delgado y envió a Ángel Reyna a la cancha, ante el desconcierto del Monterrey, Rayados seguía buscando adelante al menos la igualada, pero sus esfuerzos topaban en la ordenada zaga felina.

Faltando menos de 15 minutos para la finalización, Vucetich echó el resto de la carne al asador y metió a Carreño y a Mier por Pérez y Cardozo, pero de poco y nada sirvió, puesto que a cada esfuerzo de azul y blanco una pared amarillo y azul evitaba la igualada de parte de los Rayados.

Estuvo más cerca Viniegra de hacer el segundo, hasta que en tiempo de compensación, Humberto Suazo estrelló un tiro en el larguero, con lo cual se fue la oportunidad de hacer su gol 99 y la igualada en el partido, mientras que la afición crispaba los puños.

Y así acabó el Clásico 96, como los regios saben hacerlo, rompiendo jetaturas de visitante: Tigres rompe su racha de 8 sin ganarle al Monterrey y 4 sin anotarle gol al Monterrey.

Así los felinos hacen su parte, ganan al Monterrey que ahora tendrá mas difícil su camino a una probable Liguilla, mientras que Tigres conserva su posibilidad matemática de meterse a la Fiesta Grande.

El dominio de los Clásicos vuelve a pintarse de amarillo y azul, pues ahora los felinos tienen un triunfo más que los albiazules, 34 en la historia de los duelos fraternales.

Esta noche medio Nuevo León celebra el triunfo felino y la otra mitad llora la derrota. Hasta el Clásico 97, Rayados deberá aguantar carrilla felina.
ver galeriaVer galería

videos Más Imágenes

Más sobre Clásico 96

Deja 21 detenidos el Clásico Regio

Las autoridades policiacas dieron un saldo de 21 detenidos en total por distintas faltas después del juego de Tigres y Rayados

ver masVer más.
noticia

Así vivieron regios el Clásico 96

Los Libres y Lokos se reunieron el Uni para emprender el viaje que los llevaría a encontrarse en el Tec con sus rivales de la Pandilla, los aficionados de Tigres y Rayados en un ambiente de fiesta alentaron a su equipo favorito para llevarse el Clásico del Norte

ver masVer más.
noticia