Notimex - Por su parte, autoridades estatales detallaron que el percance se suscitó tras la explosión de un bolsón de gas metano, a las 10:15 horas de hoy, lo que sepultó a los trabajadores bajo 100 toneladas de carbón.
Agregaron que alrededor de las 12:00 horas, las cuadrillas de rescate recuperaron el cuerpo sin vida del trabajador Santiago Chávez Navarro, y horas después recuperaron los de José Juan Vázquez Velázquez, Marcos Alejandro Morales Silva, Rodolfo Alfredo Macías González, Adolfo Vigil Medina y José Alfredo Zarazúa Torres.
Cabe mencionar que el minero Jesús Armando Robles fue rescatado a las 11:15 horas y sólo presentaba contusiones, y fue trasladado para su atención a la unidad local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La presidencia del Consejo de Administración de Mimosa lamentó el fallecimiento de los trabajadores, e instruyó a los directivos de la empresa a entregar todo el apoyo necesario, presente y futuro, a las familias de los trabajadores afectados por este accidente.
Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA, empresa a la que pertenece la Unidad Mimosa, dijo que más tarde se mandará un boletín para dar a conocer más datos sobre lo ocurrido.
Reiteró que la Mina VII es una unidad moderna, equipada con tecnología de vanguardia en materia de prevención y control de siniestros, lo que permitió la salida inmediata y sin riesgo de 285 trabajadores que se encontraban en el primer turno.