Suma BCE 20 semanas sin comprar deuda de la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que ya son veinte semanas consecutivas sin hacerlo, pese a las declaraciones del presidente de la entidad, Mario Draghi

30/Jul/12 09:25
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El BCE no compra deuda de la zona del euro pese a las declaraciones Draghi Una moneda griega de un euro. EFE/Archivo

EFE - Además, el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 211,500 millones de euros, como la semana anterior.

Draghi dijo la semana pasada que el BCE hará todo lo necesario para preservar el euro y despertó expectativas en los mercados de que va a comprar deuda soberana de los países con dificultades de refinanciación como España e Italia.

El presidente del BCE aseguró el jueves en Londres que "dentro de nuestro mandato el BCE está preparado para hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro y créanme, esto será suficiente".

No obstante, la cantidad que publica el BCE los lunes incluye las operaciones liquidadas hasta el miércoles, por lo que las ejecutadas el jueves o el viernes no están incluidas.

Si el BCE compró deuda soberana en el mercado secundario el jueves o el viernes de la semana pasada, se conocerá la próxima semana.

El BCE retirará esta cantidad de 211,500 millones de euros mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 0.75 % para evitar que suba la inflación.

De momento, la intervención verbal de Draghi ha contribuido a que caiga la prima de riesgo de España e Italia,

La prima de riesgo de España se situaba hoy en 520 puntos y la rentabilidad de la deuda española a diez años caía al 6.58 %, tras haber alcanzado la semana pasada el 7.6 %.
Lo Ultimo Recomendado