Notimex - El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que nada justificaría que una vez concluido el procedimiento legal de calificación de la elección se intente mantener al país en un clima de zozobra e intranquilidad, en vez de impulsar su desarrollo.
"Estoy convencido de que el candidato presidencial triunfante habrá de ser declarado presidente electo antes del 6 de septiembre, así como de que el nuevo Congreso será instalado el 1 de septiembre", añadió en un comunicado.
Beltrones Rivera urgió a construir las reformas que permitan volver a crecer a tasas sostenidas, elevar la productividad, así como reducir el desempleo y los niveles de desigualdad y pobreza.
Al destacar que el estricto cumplimento de la legislación electoral es lo que más conviene al país, el priista afirmó que se tiene que tener confianza en las instituciones electorales y en su capacidad para resolver las impugnaciones conforme a Derecho.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política apuntó que la resolución judicial de las impugnaciones garantizará los derechos tanto de sus promotores como de los 50 millones de electores, que emitieron su voto libremente.