Cuenta Candelario su historia para INFO 7

Candelario Zarazua García relata como conoció a la `Chica Liverpool` su deseo es volverla a ver

12/Jul/12 07:01
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Alberto Anaya, uno de los jóvenes que subió la fotografía del letrero a las redes sociales.

Por: Marcela Perales

Info7 - "Yo me subí al camión primero, cómo a las cinco cuadras se subió ella, se sentó en el asiento delantero de dónde iba yo, pero estaba flojo y se vino para atrás, yo la sostuve y ya se sentó a lado mío".

El flechazo fue inmediato...

"Buenos medios días", exclamó el hombre de 56 años de edad y fue entonces cuándo comenzó la historia de Candelario Zarazua García.

La ruta 23 Cumbres, se convirtió en el escenario perfecto para que aquel velador se enamorara a primera vista de una empleada de una tienda comercial, quién hasta ahora solo es un amor platónico.

"Ella me dijo que trabajaba en Liverpool, que tiene un bebé, fue todo, y se me quisieron salir las lágrimas cuando bajé del camión, me ví mal, pero todo fue muy rápido".

El tiempo de traslado desde la avenida Washington, ubicada en el Centro de Monterrey, hasta la calle Alejandro de Rodas, al poniente de la ciudad, fue suficiente para saber que aquella mujer, madre soltera, era la de sus sueños.

El momento menos esperado llegó.

La pretensa bajó del transporte urbano, Candelario, invadido por los nervios, había olvidado lo indispensable: preguntar el nombre y teléfono de aquella mujer.

"Me lo dijo pero yo andaba bien apurado, empieza con M, Mayra, Melissa..."

Entonces Candelario se fijó un solo objetivo: encontrarla y volverla a ver.

La tarea comenzó casi de manera inmediata; bajó del camión y escribió con tinta negra un letrero con la siguiente leyenda:

"Soy Camdelario. Te conocí el sábado 30 de junio en el camión ruta 23. Tú tienes 30 años, trabajas en Liverpool, tienes un hijo. Espero que te acuerdes de mí. Soy guardia y doy clases de guitarra. Llámame al tel. 83 33 35 09. Calle Melchor Muzquis 2111 X con Edison Colonia Talleres".

Tras colocarlo en un poste de luz, ubicado en Alejandro de Rodas, punto en dónde la mujer había descendido, se dirigió hacía su casa.

Apenas llegó y dio tiempo a su "hobbie" que era escribir poemas y canciones; en esta ocasión, la inspiración estaba de sobra para comenzar a componer...

"Esta historia es verdadera, lo que les voy a cantar, a una joven conocí de 30 años su edad.

Me dijo que tenía un niño muy hermoso como ella, en la ruta 23, en que la ví por vez primera.

La he buscado por doquier y no la he podido hallar, sufro esta pena de amor por no poderla encontrar.

Yo se bien que esta canción algún día la escuchará y el día en que la conocí en la ruta 23, yo no la podré olvidar".

Estas líneas son solo un fragmento de la melodía, que algún día, no muy lejano, espera regalarle a la mujer.

"Dios te pone a las personas en un ratito, igual en los pensamientos, en la inspiración, en todo".

Candelario no imaginó que 11 días después de aquel encuentro y de haber iniciado su búsqueda, su letrero ya era visto en el mundo.

En días posteriores a aquel 30 de junio, un joven, atraído por las líneas de aquel letrero, tomó una fotografía y la subió a la red, vía Facebook.

"Antes de llegar a Alejandro de Rodas vi el letrero de Candelario, que buscaba a la chica de Liverpool y me llamó mucho la atención".

"Tomé la foto y la subí al face, y todos mis amigos dijeron vamos a ayudar a Cande", relató Alberto Anaya.

En cuestión de minutos, miles de usuarios de Facebook y Twitter compartieron la fotografía.

En poco tiempo, el término "Camdelario" se había convertido en un trending topic en Monterrey y en México.

"Espero que se hagan novios, que la acepte la chava de Liverpool y que hagan la boda, ya tienen muchos padrinos", comentó el joven.

Candelario solo espera que todo el apoyo y la suerte que miles le desean, tenga el fin deseado y pueda reecontrarse con la ahora llamada "Chica Liverpool".

"Yo se que Dios protege siempre a la gente buena, y yo siempre intento serlo".

"Ese es mi deseo, volver a ver a esa dama", finalizó Candelario.

Candelario en TV Azteca, `El amor en tiempos de Twitter`
ver videoVer video

videos Más Imágenes

Más sobre Historias de Nuevo León

#Todos somos Candelario, una historia de amor en Twitter

Un movimiento que alcanzó a ser trending topic en Twitter se trata de amor y de una nueva búsqueda para ayudarlos a reencontrarse a una pareja que tuvo un encuentro en un camión urbano y que presuntamente ahí se flecharon sus corazones. Entrevistamos al tuitero que le tomó foto a un pedazo de cartón y a Candelario que nos dice porque se enamoró de esa mujer de la cual desconoce el nombre

ver masVer más.
noticia

Fotogalería: Candelario en Azteca Noreste

Estas son las imágenes de Candelario, el hombre que se convirtió en líder en las redes sociales, quien estuvo entrevista exclusiva con Julio César Cano y Andrea González, en donde refrendó su amor por la mujer misteriosa, a quien le ofreció matrimonio y aseguró que la seguirá buscando sin cansancio

ver masVer más.
noticia