Desconfían lusos del árbitro

La elección del árbitro turco Cuneyt Cakir para la semifinal entre España y Portugal ha levantado ampollas en suelo luso, donde la prensa asegura que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sospecha de la parcialidad del colegiado y que incluso medita protestar oficialmente por su designación

26/Jun/12 07:37
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El jugador de Irlanda, Keith Andrews, discute con el árbitro turco Cuneyt Cakir en un partido de la Eurocopa 2012 contra Italia. Foto: EFE/Archivo

EFE - Los diarios "A Bola" y "Record", así como la emisora de radio TSF, informan hoy del malestar generado en el seno de la Federación tras conocer que será un turco quien arbitre el partido, y hablan incluso de una "encerrona a Portugal".

"Portugal indignado" o "La nominación del turco Cakir hace sonar las alarmas" son sólo algunos de los titulares que se pueden leer hoy en la prensa lusa, que ve la elección como una "provocación".

Según explican, las sospechas se deben a las estrechas relaciones que existen entre el presidente del Comité de Arbitros de la UEFA, el español Ángel María Villar, y el vicepresidente de este mismo órgano, el turco Senes Erzik.

Los citados medios apuntan, además, que Erzik es director de mercadotecnia de Unicef, y que "fue él quien llegó al acuerdo que relaciona a la ONG con el Fútbol Club Barcelona".

En este sentido, recuerdan el discutido papel de Cuneyt Cakir en el Barcelona-Chelsea de semifinales de Liga de Campeones, un duelo que pese acabar en un empate a dos que beneficiaba a los ingleses fue criticado por los "blues" por la expulsión de Terry y un penalti cometido por Drogba en su área.

Tanto "A Bola" como "Record" hacen referencia, asimismo, a unas declaraciones del entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, en las que hizo alusión a Unicef y que "tenían por objetivo destacar la relación de Erzik con el Barcelona".

Estos comentarios se produjeron a finales de abril de 2011, después de que los "blancos" cayeran en las semifinales de la "Champions" con el conjunto culé, cuando el técnico luso se preguntó ante los periodistas "por qué" el Barcelona lograba arbitrajes favorables a sus intereses y mencionó la publicidad de Unicef que aparece en las camisetas de los azulgranas.

La prensa lusa recoge también que el colegiado turco elegido para dirigir el Portugal-España de mañana tuvo una actuación poco brillante en el Italia-Irlanda, pero aun así "sorprendentemente no se ha prescindido de él".
Más sobre Eurocopa 2012

Dice Ozil que están listos para Italia

El mediocampista alemán Mesut Ozil aseguró que la selección de su país se encuentra mejor que cuando disputó el Mundial Sudáfrica 2010, donde llegó a semifinales para después ser tercer lugar del torneo

ver masVer más.
noticia

Niega CR7 sentir presión

El delantero portugués Cristiano Ronaldo afirmó que será un buen partido contra España el próximo miércoles, por las semifinales de la Eurocopa 2012, aunque dejó en claro que se prepara como para cualquier otro choque

ver masVer más.
noticia
Contenido Relacionado