Permanece en alerta roja el centro de Guerrero por Carlotta

El centro de Oaxaca permanece en alerta roja en fase de acercamiento, ante la presencia de la depresión tropical Carlotta, la cual podría degradarse a una baja presión remanente en las próximas horas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)

16/Jun/12 14:01
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

La presencia de este sistema ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Notimex - El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que continúa la alerta naranja en fase de acercamiento para el resto de Guerrero, de alejamiento para el occidente de Oaxaca; y amarilla en alejamiento para el centro de Oaxaca.

En su alerta por ciclón tropical informó que la alerta verde en acercamiento sigue en Michoacán y de alejamiento para el oriente de Oaxaca; y la azul en fase de alejamiento para Chiapas, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Carlotta se localiza en tierra en el noreste del municipio de Chilpancingo, Guerrero y a 70 kilómetros al noreste de Acapulco, con un desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y 75 kilómetros por hora.

La presencia de este sistema ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, principalmente en zonas de sierra; y ligeras a moderadas en el centro-centro-occidente y sur-sureste del país.

De igual manera, Protección Civil informó que el viento y el oleaje tienden a disminuir en zonas afectadas por la depresión tropical.
Más sobre Temporada de Huracanes

Causa Carlotta problemas en suministro de agua potable en Acapulco

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que Carlotta, a su paso por la entidad, dejó inundaciones, árboles caídos, fallas de energía eléctrica y derrumbes, así como problemas en el suministro de agua potable

ver masVer más.
noticia

Solicita gobierno de Oaxaca declaratoria de emergencia

Ante los efectos causados por el huracán Carlotta en territorio oaxaqueño, la administración estatal informó que la mañana de este sábado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria preventiva de emergencia, a fin de acceder a los recursos del Fonden para enfrentar la etapa de emergencia

ver masVer más.
noticia