Detienen a dos mujeres por delitos electorales en Coahuila

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos mujeres fueron detenidas y se les investiga por supuestas amenazas para comprometer el voto de la gente a favor de un partido político o candidato

31/May/12 16:45
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex -

La delegación de la PGR refirió, en un comunicado, que las indiciadas fueron denunciadas por escrito ante la Fiscalía Electoral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila, acusadas de amenazar a personas con causarles daño si no votaban por determinado candidato.

Detalló que esta denuncia se remitió vía oficio a la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Indicó que una vez reunidas las pruebas incriminatorias, la FEPADE obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la Policía Federal, siendo aprehendidas, una de ellas el día 16 de mayo y la otra indiciada se presentó voluntariamente el 24 del mismo mes.

Destacó que el 18 y 24 de mayo, el juzgado de referencia dictó auto de formal prisión en contra de cada una de las indiciadas, como probables responsables del delito electoral.

El agente del Ministerio Público de la Federación en Coahuila mantiene una averiguación previa 994/FEPADE/2012 y su acumulada 995/FEPADE/2012, con base en la que se ejercitó acción penal contra dos personas del sexo femenino, como probables responsables del delito electoral federal, expuso.

Refirió que estos delitos están previstos y sancionados en el artículo 403, fracción XI, hipótesis relativa a quien mediante amenaza comprometa su voto a favor de un determinado partido político o candidato, correspondiéndole el proceso penal 24/2012.

Ambas mujeres, de quienes no se proporcionan sus datos, están internadas en el Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo, a disposición del Juez que las requiere.
Más sobre Elecciones Noreste

Aclara IFE cancelación de debate en Coahuila

Después de que reventaran el debate entre los candidatos a diputados federales en el auditorio de la UANE, comenzaron una serie de declaraciones por parte de los organizadores como José Luis Vázquez, consejero presidente del IFE,quien dijo que el evento no era su responsabilidad

ver masVer más.
noticia

Marian Escamilla comprometida por la seguridad de San Pedro

Marian Escamilla, abanderada de la Coalición Compromiso por Nuevo León al Distrito 18 de San Pedro, dijo que la propuesta del candidato priísta a la alcaldía de tener más policías es financieramente viable. Aseguró que de llegar a contar con una cifra global de 700 policías,la zona poniente del municipio tendrá un impacto inmediato en seguridad pública

ver masVer más.
noticia
Contenido Relacionado