Satisface a regios Par Vial Morones-Constitución

Algunos señalan deficiencias como la falta de delimitación de carriles, pero, cuando se les aborda, los automovilistas aprueban la operación de ese sistema vial

A los conductores les agrada, principalmente, los carriles exprés."Siendo más rápido y más fluido, el Par Vial es menos estresante ahora que no hay semáforos; ahora Morones Prieto es un sólo sentido; se puede regresar uno por Constitución. Así son las carreteras en Estados Unidos", dijo la conductora Lucrecia Mendoza."Utilizo estas vialidades todos los días y sí he notado diferencia de como estaba antes", agregó el automovilista Carlos Sosa.Esa aceptación tiene sustento en los números que arroja el último estudio vial de la empresa consultora "Cal y Mayor".La investigación indica que los traslados se redujeron 45% durante las horas pico y que la velocidad promedio aumentó de 25 a 43 kilómetros por hora."Yo antes para ir a Guadalupe, desde Monterrey, tardaba 45 minutos y ahora sólo son 15 minutos", agregó Mendoza."Estamos transportando más autos que antes del huracán "Alex"; estamos transportando alrededor de 14% más vehículos. Catorce por ciento de gentes que no utilizaban Constitución o Morones Prieto han decidido volverlo a utilizar", señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.Para dar funcionalidad al proyecto del Par vial Morones Prieto-Constitución el año pasado se invirtieron mil millones de pesos en 16 obras como puentes, gazas, adecuaciones e interconexiones."Este año vamos a invertir 700 millones de pesos más para acabar totalmente el sistema; le agregaremos 16 obras más que son necesarias", señaló el funcionario.Y aprovechando que baja el flujo vial, durante la Semana Santa se instalará mayor señalización y se delimitarán carriles.


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