Refrenda Poiré postura del Ejecutivo en caso Cassez

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, refrendó el respeto del Poder Ejecutivo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación con el caso de la francesa Florence Cassez

20/Mar/12 19:04
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Poiré Romero abundó que `los tribunales se han manifestado sobre la culpabilidad de esta persona`

Notimex - En rueda de prensa, defendió la labor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien aseveró ha logrado la transformación de esa dependencia y fortalecido durante este sexenio el modelo policial.

Interrogado en repetidas ocasiones sobre la decisión que se prevé asuma la Corte en las próximas horas respecto a Cassez, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, Poiré Romero abundó que "los tribunales se han manifestado sobre la culpabilidad de esta persona".

Sin embargo insistió en que el Gobierno Federal ha dicho que será respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y de las instancias competentes que han manifestado, a través de varios mecanismos, que para ellos se cuenta con la posición del gobierno respecto a la actuación del Ministerio Público en cada uno de los momentos de este caso.

En la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), Poiré Romero indicó que desde el inicio de la administración y hasta su último día, el Gobierno Federal será respetuoso de las decisiones del Poder Judicial.

El funcionario consideró que es mandato de todos cumplir la ley, así como le corresponde al Poder Judicial hacer justicia para las víctimas de los delitos.

Respecto a las críticas contra García Luna, indicó que esta institución ha hecho una transformación relevante, ya que al inicio del sexenio contaba con siete mil elementos y ahora tiene 37 mil, de los cuales ocho mil son egresados de universidades.

Poiré Romero reiteró que el modelo policial en el actual sexenio se ha transformado con más tecnología y equipo, y lo que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal es tener una policía digna.
Más sobre Florence Cassez

Irá Isabel Miranda a instancias internacionales si liberan a Cassez

Isabel Miranda de Wallace, precandidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que acudirá a instancias internacionales si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro

ver masVer más.
noticia

Defienden funcionarios sentencia de Cassez ante ministros

El Consejero Jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles y el subprocurador Jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores se reunieron hoy en privado con ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

ver masVer más.
noticia

Prevén que caso Cassez impacte en sistema de justicia penal

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, consideró importante que `tengamos un ojo muy atento al contenido y a la resolución del caso Florence Cassez, porque puede tener un impacto muy concreto en la aplicación del sistema de justicia penal`