Irá Isabel Miranda a instancias internacionales si liberan a Cassez

Isabel Miranda de Wallace, precandidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que acudirá a instancias internacionales si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro

17/Mar/12 17:27
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

isabel Miranda expuso que en caso de que la decisión de la Corte favorezca a Cassez acudirá a instancias internacionales

Notimex - Al declarar que confía en que sea modificado el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, donde sugiere la liberación de Cassez por supuestas irregularidades en el caso, subrayó que "no vamos a permitir que alguien que ya fue declarado en tres ocasiones culpable de secuestro ahora la quieran liberar".

Entrevistada en el marco del registro de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, expuso que en caso de que la decisión de la Corte favorezca a Cassez ella y varias de las víctimas acudirán a instancias internacionales para manifestar su inconformidad.

Sobre fincar alguna responsabilidad a las autoridades por las presuntas irregularidades registradas, consideró que "el caso no fue construido viciado", aunque "es reprobable lo que se hizo.

"El ministro debió de haber señalado quién era la autoridad y la persona responsable y cuál hubiera sido la pena también, sin embargo el ministro no lo hizo", apuntó.

Al respecto, Miranda de Wallace mencionó que ella en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación "porque se hubiera dado un sesgo en ese sentido, y que por otro lado se quisiera que la factura sólo la pagaran las víctimas".

"El caso no esta viciado, yo lo expliqué, nosotros ya teníamos denuncias antes del video, ya existía una pericial y ya existía todo lo necesario para poder actuar en contra de los secuestradores", insistió.

Al ser cuestionada sobre algunas criticas en el sentido de que ella estaría en contra del debido proceso, respondió que también hay confusión sobre este tema pues "(Cassez) tan ha tenido debido proceso que ya llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tan ha tenido debido proceso que ha tenido montón de abogados.

"El debido proceso tiene que ver con la oportunidad que tu tienes de defenderte, con que sea apegado a derecho, por eso es que nosotros afirmamos categóricamente que no hubo violación al debido proceso. Estamos en contra de que haya violaciones", aclaró.

En otro asunto la aspirante a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal informó que iniciará su campaña el 29 de abril, y será de sólo 60 días, un mes más corta que la presidencial.
Más sobre Florence Cassez

Defienden funcionarios sentencia de Cassez ante ministros

El Consejero Jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles y el subprocurador Jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores se reunieron hoy en privado con ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

ver masVer más.
noticia

Califica SIEDO `Inoperante` proyecto de ministro para liberar a Cassez

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, calificó de inoperante el argumento del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone liberar a Florence Cassez

ver masVer más.
noticia

Prevén que caso Cassez impacte en sistema de justicia penal

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, consideró importante que `tengamos un ojo muy atento al contenido y a la resolución del caso Florence Cassez, porque puede tener un impacto muy concreto en la aplicación del sistema de justicia penal`

Lo Ultimo Recomendado