Califica SIEDO `Inoperante` proyecto de ministro para liberar a Cassez

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, calificó de inoperante el argumento del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone liberar a Florence Cassez

15/Mar/12 16:36
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El juez debió analizar punto a punto si había o no violaciones al proceso, señaló el titular de la SIEDO

Notimex - "Respetamos el trabajo del Poder Judicial de la Federación", que dictó sentencia en el caso de la ciudadana francesa, aunque estimó que el juez debió analizar punto a punto si había o no violaciones al proceso.

Al participar en el Foro de Debate: Caso Florence Cassez, se refirió al hecho de no haber puesto a esta persona a disposición del Ministerio Público con oportunidad y preguntó qué es más importante: la inmediatez de la puesta a disposición de un detenido o la vida de las víctimas.

Reiteró que la Procuraduría General de la República (PGR) es respetuosa de la opinión del ministro Zaldívar. "Atendemos, escuchamos la opinión porque forma el criterio jurídico del país; debemos estar al pendiente de las tareas de la Corte día a día".

En las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho, Salinas Martínez comentó que la necesidad de resolver el asunto de la ciudadana francesa "no debe separarse de las reglas que rigen un Estado democrático como el nuestro".

A su vez, el ex procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, afirmó que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe analizar el proyecto del ministro Arturo Zaldívar por la trascendencia que tiene para el Sistema de Justicia.

En ese sentido, el catedrático de la Escuela Libre de Derecho, Raymundo Vázquez Castellanos sostuvo que "por la importancia del caso que sea el Pleno el que delibere y no la Primera Sala de la Suprema Corte".
Más sobre Florence Cassez

Argumentan a SCJN contra liberación de Cassez

La presidenta de la organización Alto al Secuestro , Isabel Miranda de Wallace y una víctima de la banda delictiva de los plagiarios `Los Zodiacos`, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentos en contra de la propuesta del ministro Arturo Zaldívar de liberar a Florence Cassez

ver masVer más.
noticia

Prevén que caso Cassez impacte en sistema de justicia penal

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, consideró importante que `tengamos un ojo muy atento al contenido y a la resolución del caso Florence Cassez, porque puede tener un impacto muy concreto en la aplicación del sistema de justicia penal`

ver masVer más.
noticia

Fijarán postura Isabel Miranda y Raúl Placencia sobre Florece Cassez

La aspirante a la candidatura panista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, anunció que el próximo lunes fijará un posicionamiento conjunto con el ombudsman nacional, Raúl Placencia, respecto al caso Florence Cassez

Contenido Relacionado