Auto de formal prisión a ex subdelegada de PGR en Saltillo

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra Claudia González López, ex subdelegada de la PGR en Saltillo, Coahuila, acusada de brindar protección a `Los Zetas`

21/Feb/12 20:22
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - La ex funcionaria fue detenida el pasado 15 de febrero y se le fincaron delitos de delincuencia organizada, por lo que el juez 3 de Distrito de Procesos Penales Federales, Raúl Valerio Ramírez, consideró que hay indicios suficientes para iniciarle proceso.

El juzgador informó que de acuerdo con las pruebas del expediente, hay elementos probatorios para presumir que Claudia González cometió el delito referido y no tiene el beneficio de la libertad bajo fianza por ser un ilícito grave.

Dio a conocer que en la averiguación previa se menciona que González López y Julio César Ruiz Esquivel, en su calidad de servidores públicos, favorecían los intereses de la organización criminal y otras actividades, en su mayoría de narcotráfico.

Consideró que la ex subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR) contribuía de manera "reflexiva y voluntaria" a la consecución de los fines ilegales de esta organización criminal.

Claudia González está a disposición del impartidor de justicia y se encuentra interna en el Centro Preventivo de Readaptación Social "Santiaguito", en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el 16 de febrero pasado a las 2:00 horas.

El impartidor de justicia puntualizó que en esta etapa se inició el procedimiento penal por la vía ordinaria, y las partes tendrán la oportunidad de ofrecer las pruebas pertinentes para que se desahoguen en ese juzgado.
Contenido Relacionado