Suman 13 muertos en accidente de autobús de peregrinos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se elevó a 13 el número de personas fallecidas por un accidente carretero, ocurrido hoy en el municipio de Malinalco, mientras que los heridos suman 34

19/Nov/11 16:48
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Peritos forenses reúnen evidencia hoy, sábado 19 de noviembre de 2011, en la zona donde un autobús de pasajeros cayó a un barranco cercano a la localidad de Malinalco, en el Estado de México. EFE

Notimex - La dependencia detalló que los hechos se registraron alrededor de las 10:20 horas, en el kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, en el tramo denominado la Curva del Diablo, cuando un autobús de Transportes López, placas 873-RS3, donde viajaban peregrinos procedentes de Aguascalientes, chocó y cayó a un barranco.

A los peregrinos que se dirigían al Santuario del Señor de Chalma, procedentes de la comunidad de José María, del municipio de Aguascalientes, les faltaban 15 kilómetros para llegar a su destino.

En un reporte, la SSC señaló que el accidente ocurrió en la Curva del Diablo, donde aparentemente el chofer perdió el control del volante e impactó el camión contra las faldas del cerro, para luego caer al barranco.

Al lugar de accidente acudieron los servicios de emergencia para atender a los 34 heridos, mismos que fueron trasladados unos en helicóptero al Hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca. En tanto otros, los menos graves, fueron llevados a hospitales de los municipios de Tenancingo, Malinalco y nosocomios de la zona.

En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de ocho mujeres adultas y cinco hombres, que se encuentran en calidad de desconocidos.

Reportes de las autoridades municipales precisaron que el chofer del camión modelo 1980, se encuentra entre las personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas a hospitales del municipio de Malinalco.

Al sitio arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, los cuales se dan a la tarea de realizar los primeros análisis del incidente y levantamiento de cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados.

videos Más Imágenes