Detienen a dos personas con droga en frontera de Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron en dos acciones diferentes a dos personas a quienes aseguraron 28.6 kilos de marihuana y 11.2 kilos de cocaína, en los cruces internacionales que unen Reynosa con Pharr y Mission, Texas

27/Sep/11 10:01
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - El portavoz de la CBP, Félix Garza, señalo que el primer aseguramiento se efectuó en el puente internacional que conecta Reynosa con la ciudad de Pharr, hasta donde arribo el conductor de un vehículo Lincoln Sedan, modelo 2001.

Refiere que tras una revisión rutinaria, el conductor fue enviado a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos.

Señaló que los elementos de la CBP fueron alertados sobre la presencia de droga oculta en el interior de la batería del carro, donde encontraron un total de siete paquetes que arrojaron un peso de 11.2 kilos de cocaína, cuyo valor supera los 800 mil dólares en el mercado norteamericano.

Dijo que el conductor, de 22 anos de edad, mexicano pero con residencia legal en Pflugerville, Texas fue detenido y junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En una segunda acción, agentes federales destacamentados en el cruce denominado "Anzalduas" que une Reynosa con Mission, Texas, fue detenido el conductor de una camioneta Trailblazer, modelo 2004.

Indicó que el conductor, de 50 años de edad y con residencia en la ciudad de Columbia, Missouri, intentó internar a Estados Unidos un total de 28 paquetes con 28.6 kilos de marihuana, valuadas en más de 50 mil dólares.

Mencionó que el sujeto, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración, así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) a fin de que den continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.