Rescata la Policía Federal a una persona secuestrada

Luego de un enfrentamiento, agentes de la Policía Federal aseguraron a tres personas vinculadas con la organización criminal de los `Caballeros Templarios` en Michoacán y rescataron a una persona a la que habían secuestrado horas antes en Moroleón, Guanajuato

20/Jul/11 17:07
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que el pasado 19 de julio los uniformados realizaban acciones de vigilancia en la colonia Purembe, en donde reportes de inteligencia indicaban que se encontraba una persona privada de su libertad.

Se supo que la víctima, que es un abogado, fue interceptada cuando se encontraba al interior de su vehículo Mercedes Benz realizando una llamada telefónica dentro de un estacionamiento ubicado en el municipio de Moroleón, Guanajuato.

Los policías localizaron una casa de seguridad desde la cual dos sujetos realizaron disparos con armas de fuego mientras que los federales repelieron la agresión y aseguraron a las tres personas originarias de Apatzingán y Zamora.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Omar García Hernández, apodado "el Omar", de 27 años de edad; Prudencio Cuevas González, "el Chispa" de 25 años y Fernando Orozco González, "el Fernando", de 35.

Posteriormente se realizaron acciones de seguridad perimetral en el lugar, donde fue localizada una persona atada de pies y manos, quien manifestó haber sido privada de su libertad horas antes.

Durante el operativo se aseguraron cuatro armas cortas, dos cargadores, 18 cartuchos útiles, documentación diversa, un vehículo Mercedes Benz, color plata, modelo 2007, con placas de circulación GRG6601 del estado de Guanajuato, un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación PHH1649 del estado de Michoacán.

La dependencia federal informó que esta acción es resultado del Operativo Coordinado Michoacán, en el que elementos de la Policía Federal realizan trabajos de seguridad y vigilancia para combatir a los grupos criminales que operan en este estado.

De esta manera, informó la SSP se ha conseguido detener a 53 integrantes del grupo delictivo "los Caballeros Templarios" en lo que va del presente mes.

Las tres personas detenidas están identificadas como presuntos plagiarios al servicio de la organización delictiva y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, así como los objetos asegurados.
Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado