Rescata Ejército a 20 secuestrados

En la colonia Hidalgo, Monterrey, 20 personas privadas de su libertad fueron liberadas por el Ejército

10/Jul/11 06:51
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Ejército realizó la detención de una persona.

Por: Staff

Info7 - En un operativo realizado por parte del Ejército mexicano, se logró el rescate de 20 personas que estaban privadas de su libertad en una casa de seguridad en la colonia Hidalgo.

Los hechos fueron reportados pasada la medianoche en el domicilio ubicado sobre la calle Vía a Torreón y José María Iglesias, a un costado de las vías del ferrocarril.

La casa de seguridad estaba compuesta por varios tejabanes de block y lamina, donde mantenían cautivas a 20 personas, todas del sexo masculino. En un cuarto, de 3 x 4 metros, hacinados se encontraban los plagiados, amarrados con cinchos y otros con esposas.

Algunos de ellos, señalaron que habían sido víctimas de torturas, por sujetos que pertenecen a una célula del crimen organizado que opera en el estado.

Los secuestrados aseguraron haber sido plagiados en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey por sujetos armados, quienes les pedían cantidades de entre 50  a 250 mil pesos.

Asimismo, dejaron entrever que algunos tenían de entre 5 a 15 días cautivos y los amenazaban constantemente en quitarles la vida. De hecho, uno de ellos, aseguro que fue amenazado por sus captores de colgarlo del puente de Gonzalitos, como ya ocurrió en dos ocasiones en la ciudad.

Uno de los secuestrados, que sostenía una Biblia en sus manos, aseguró que sus suplicas y rezos fueron escuchados al momento que eran rescatados por los efectivos militares.

En el lugar, se logró la detención de uno de los secuestradores, quien no fue identificado y fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Además, se logró el aseguramiento de dos armas de grueso calibre, cargadores, chalecos anti balas y equipo táctico, así como dos vehículos.

La ubicación de la casa de seguridad se dio gracias al trabajo de inteligencia por parte del Ejército mexicano en un operativo que duro cerca de dos horas y donde no se realizó ningún disparo, como lo constataron los vecinos de la zona.

Al final, los 20 liberados dieron gracias a Dios y a los elementos militares de estar libres otra vez.
ver videoVer video

videos Más Imágenes

Más sobre Seguridad

Necesario cambio en reglamento de Tránsito: Óscar Cano

Si las autoridades de la Secretaría de Salud expiden algún tipo de certificado médico para aquellas personas que requieran el uso del polarizado en sus autos, debería de hacerse una modificación al reglamento de Tránsito para poder actuar, así lo expresó el director de Tránsito de Monterrey Óscar Cano

ver masVer más.
noticia

Atizan en N.L. debate sobre reducción de la edad penal

Diversos sectores y poderes retomaron el debate de la reducción de la edad penal pues cada vez son más los menores que participan en actos relacionados con la delincuencia organizada; piden analizar de fondo el asunto

ver masVer más.
noticia
Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado