Alistan reclutamiento para la nueva policía estatal

Este próximo lunes, las autoridades iniciarán el proceso de conseguir elementos para la nueva policía estatal que operará bajo un esquema diferente

19/May/11 21:02
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El vocero de Seguridad, Jorge Domene, dijo que la nueva policía estará más preparada en labores de inteligencia, análisis táctico y estrategias de reacción.

Por: Olivia Martínez

Info7 - Este próximo lunes, arranca el reclutamiento de los aspirantes a formar parte de lo que será la nueva policía estatal en Nuevo León.

Con un nuevo nombre, un nuevo logotipo, nuevas estrategias y una renovada visión de servicio, la nueva policía estatal está próxima a iniciar funciones.
La nueva corporación romperá paradigmas.

El vocero  gubernamental en materia de Seguridad, Jorge Domene, explicó cómo operará la nueva policía.

"Tendrá características diferentes en su manera de operar,  de estar preparados e integrados, y en el esfuerzo que haremos es con un nuevo enfoque para poder hacer un cambio trascendental,  en una nueva imagen,  en una nueva corporación, que vendrá a dar con el compromiso del gobernador de fortalecer a las corporaciones policiacas civiles", dijo.

Este nuevo modelo policiaco implica, por un lado, elementos más preparados, para trabajos de inteligencia, análisis táctico y estrategias de reacción.
Y por otro lado, implica la dignificación del servicio policial, lo que se traduce en aumento salarial.

Actualmente el policía de menor rango percibe 11 mil 660 pesos por mes, pero subirá a 14 mil pesos, con bonos incluídos.

Además, los elementos policiacos tendrán seguro de vida y gastos médicos en hospitales privados, becas para sus hijos, desde preescolar hasta universidad, y junto con sus familias, vivirán en una ciudad policial, con un centro de atención integral.

En la actualidad, hay poco más de 4 mil 300 efectivos, pero para el final del sexenio estatal deberán estar reclutados 14 mil elementos, y así cumplir con el estándar que marca la ONU, de tener 3 policías por cada mil habitantes.

"Con todo este nuevo esquema, hemos estudiado puntualmente cómo podemos ser atractivos a nivel laboral, y con este nuevo esquema de policía poderles brindar mejor protección, mejor preparación, y una verdad que tenemos es que la policía que formemos tiene que salir de la ciudadanía", expresó.

Las condiciones del reclutamiento de los aspirantes y los detalles de la nueva policía se anunciarán el próximo lunes.
Contenido Relacionado