204 aniversario del Día de la Independencia de México
204 aniversario del Día de la Independencia de México

Olvidan poner acceso a consulta en línea de averiguaciones de PGJDF

El Sistema de Consulta en Línea de Averiguaciones Previas `SAP Web 2.0` de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya está en funcionamiento, sin embargo no se creó el vínculo para poder entrar al mismo

12/May/11 11:29
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - Durante la presentación de este programa efectuada la víspera en el Auditorio "Franco Sodi", el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, explicó la forma en que se pueden consultar las averiguaciones, una vez que la víctima ya cuenta con su clave NIP.

"Ya que el usuario tiene su NIP personal va a ingresar a un módulo dentro de la página electrónica de la PGJDF (www.pgjdf.gob.mx), en este módulo de consulta SAP Web ingresa la contraseña y código alfanumérico y visualizará una pantalla", explicó.

Sin embargo, Notimex ingresó la mañana de este jueves al portal de la procuraduría capitalina y en ningún sitio de la página principal, que es la que normalmente puede ubicar el usuario menos experimentado, se ubica el vínculo para ingresar al sistema SAP Web, ni se abre de manera automática alguna ventana.

También resultó inútil una exploración más profunda en el mismo portal de la PGJDF en varias de sus áreas, revisando el mapa de sitio, o a través del buscador interno, pues no hay referencia alguna al área de consulta del SAP.

Fue sólo mediante un buscador de Internet externo como "Google" y con las palabras "PGJDF SAP" como se logró ubicar el módulo de consulta bajo la dirección de internet www.sap.pgjdf.gob.mx/ConsultasSap/.

En esta dirección se despliega el área de consulta de las averiguaciones previas en línea mediante el ingreso de un nombre de usuario y la contraseña que entrega el Ministerio Público al denunciante o abogado. Se espera que los especialistas en informática de la procuraduría trabajen en este problema, pues para el usuario poco experimentado resultará casi imposible ubicar el área del SAP si no se crea el vínculo al módulo de consulta, como se había anunciado
Contenido Relacionado