Anuncian Ecovía para atravesar la Ciudad en un solo viaje

Nuevo León anunció un sistema de transporte rápido llamado Ecovía que atravesará Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe; tendrá 112 camiones europeos y estaciones climatizadas

25/Mar/11 09:34
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El Presidente Calderó habló del par vial Morones-Constitiución

Por: David Torre

Info7 - Un sistema de transporte rápido, con autobuses de piso bajo, etilo europeo, que podrán abordar desde personas con discapacidad hasta ciclistas, es lo que construirán los gobiernos federal y estatal en las Avenidas Lincoln, Simón Bolívar y Ruiz Cortines.

El proyecto llamado Ecovía tendrá un costo de mil 637 millones de pesos. Su recorrido abarcará desde la zona de Puerta de Hierro en Monterrey hasta la Colonia Valle Soleado en Guadalupe.

El Gobernador, Rodrigo Medina, explicó que le dará servicio a 160 mil nuevoleoneses y que consistirá en habilitar dos carriles, en cada sentido, para 112 unidades que funcionarán en la primera etapa.

Éstas tendrán menos emisiones contaminantes y se desplazarán con más rapidez ya que las arterias por las que se desplazará contará con semáforos sincronizados y se construirán cinco pasos a desnivel para darle continuidad. Para que la gente esté cómoda, Ecovía tendrá estaciones climatizadas y una conexión con el Metro en la estación Mitras.

El Presidente Felipe Calderón estuvo presente en el anuncio del proyecto que contará con unidades y estaciones climatizadas.

También anunciaron el plan maestro para los pares viales de Morones Prieto y Constitución que tendrán 28 obras de las cuales 16 se ejecutarán este año.

Entre las principales destacan el puente de Pedro Martínez que conectará ambas vías así como el de Constituyentes de Nuevo León y Churubusco.

videos Más Imágenes

Contenido Relacionado