Defrauda Financiera México a miles de personas

La hipotecaria no ha reconocido el pago de miles de personas que mes tras mes liquidan parte del costo de sus viviendas. Por su parte Sociedad Hipotecaria Federal también reclama pagos

22/Ene/11 18:18
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Aunque los vecinos ya han recurrido a varias instancias, nadie les da una solución

Por: Perla Parra

Info7 - Miles de familias están a punto de perder su patrimonio todo por el pleito legal entre dos hipotecarias. Y es que al parecer la alianza que alguna vez hubo entre Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Financiera México ahora se ha roto ocasionando que miles de personas, no solo en Nuevo León sino en todo el país, literalmente tiren su dinero.

"Desafortunadamente nosotros estamos viviendo un problema que realmente nosotros no deberíamos estar viviendo, pero si es un problema serio porque estamos poniendo en riesgo nuestro patrimonio y podemos perder nuestras viviendas si esto no se soluciona", indica Adriana Nava González.

Alrededor de 70 familias de la colonia Riberas del Río, en el municipio de Guadalupe , adquirieron sus viviendas hace aproximadamente 10 años.

Estos créditos fueron otorgados por los entonces socios SHF y Financiera México. Según los vecinos de esta colonia, el convenio establecía que Hipotecaria Financiera México cobraría todas las mensualidades de las viviendas.

Pero el el problema surge hace aproximadamente dos años ya que Financiera México, que ya ha cambiado de razón social en varias ocasiones, no ha reportado los pagos a Sociedad Hipotecaria Federal, por tal motivos los vecinos han caído en mora por culpa de la hipotecaria México.
 
"La gente sigue pagando a Financiera México pensando que está en lo correcto, pero lo que no saben es que se está poniendo en riesgo su patrimonio y esos pagos puede llegar un momento en el que no sean reconocidos ya que tienen dos años de no reportar ningún pago a SHF, que fueron los que soltaron la lana", argumenta la señora Nava González.
 
Aunque estas familias ya han recurrido a varios abogados, e incluso han asistido al Congreso y a los juzgados de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, no han obtenido una respuesta favorable por ninguna de las partes. Según los abogados, lo más viable es consignar los pagos pero los jueces no están aceptando las consignaciones.
 
"Este problema es muy grave para nosotros porque no sabemos cuánto tiempo va a durar el problema entre ellos, y a final si le pagaste al que no resulte ganador, vamos a salir perdiendo nosotros".
 
Aparentemente el diputado Alfonso Robledo está apoyando a los vecinos, sin embargo en seis meses de constantes peleas no han obtenido una respuesta favorable. Las versiones proporcionadas por parte del personal de Financiera México a los vecinos es que "ellos están defendiendo sus intereses y que les paguen a ellos porque con ellos firmaron".
 
Por su parte, Sociedad Hipotecaria Federal les dice "págame a mí porque yo solté la lana". Actualmente estas hipotecarias se encuentran en un proceso legal, por lo que los vecinos aseguran que lo más conveniente es no pagarle a ninguno de los dos, mejor depositar en un juzgado para proteger sus intereses.

Y aunque hay algunas personas que ya liquidaron sus viviendas, éstas no han podido ser escrituradas debido al proceso legal en el que se encuentran. Se sabe a que nivel estatal son cuatro mil las familias afectadas y a nivel nacional son 50 mil personas las afectadas.

videos Más Imágenes

Contenido Relacionado