¿ Busca jale? Anímese: hay 160 mil vacantes

El gobernador Rodrigo Medina arranca el programa `JALE` ( Jornadas de Acercamiento Laboral Específico), con el que espera dar empleo a 100 mil personas en este año, aprovechando que hay más vacantes que desempleados

21/Ene/11 19:08
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El gobernador Rodrigo Medina recorrió el centro ICCCET, en Escobedo, donde se capacita a las personas desempleadas.

Por: Olivia Martínez

Info7 - ¿ Busca jale y no lo encuentra ?

Pues entérese : hay "jale" y vacantes de más...

Las empresas de Nuevo León están  buscando 160 mil trabajadores, y hay 140 mil desempleados, lo que indica que hay oportunidades para todos ellos y adicionalmente  hay  20 mil oportunidades extras, lo que indica que hay "jale" de más.

El gobernador Rodrigo Medina arrancó este viernes el programa JALE ( Jornadas de Acercamiento Laboral Específico), que tienen la finalidad de vincular a las empresas directamente con los desempleados que andan a la "caza" de un trabajo.

Este programa lo opera la Secretaría del Trabajo, y  consiste en conocer las necesidades que tienen las empresas para encontrar a los buscadores de empleo que reúnan el perfil específico que los negocios están solicitando.

Así que hay que aprovechar esta oportunidad, toda vez que actualmente se da una situación muy singular y  positiva, ya que "sobran" las oportunidades, pues hay lugar para 160 mil desempleados.

Y una otra buena noticia es que el programa ofrece capacitación gratuita y, además, pagada para quienes deseen aprender oficios elementales que enriquezcan su currículum.

Por eso, para que una persona que busca trabajo pueda ser elegida, es requisito que se registre en la bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo, que depende de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.

Ya estando registrado en la base de datos, el programa JALE sirve de enlace entre la empresa y el desempleado, y si tiene el perfil requerido, lo acerca con el negocio.

Este sistema estimula a las empresas a hacer contrataciones porque tienen la ventaja de que el personal seleccionado reúne las características que andan buscando.

El programa fue iniciado por el gobernador en el Centro ICCET, ubicado en el Municipio de Escobedo, junto con la alcaldesa Clara Luz Flores y el Secretario del Trabajo estatal, Pedro Pablo Treviño.

El gobernador dijo que con este programa y otros, buscan que en el año sean contratadas cerca de 100 mil personas, un 30 por ciento más que  los 77 mil empleos que se generados del año pasado.

Las personas interesadas sólo tienen que registrarse en el Servicio Estatal del Empleo, ubicado en Pino Suárez y Tapia.

Para mayor información  hay que marcar los teléfonos 20 20 23 44 y 20 20 23 26.

videos Más Imágenes

Más sobre Empleo y desempleo

Proyectan generar 70 mil empleos durante 2013 en NL

La expectativa de empleo para 2013 en Nuevo León es de al menos generar las 70 mil nuevas plazas laborales que el año anterior colocaron a la entidad entre las primeras del país en este rubro, dijo el secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera

ver masVer más.
noticia

Oferta programa `Sí Sí` empleo y becas

Más de 8 mil jóvenes se inscribieron al pre registro en busca de recibir una oportunidad para trabajar o estudiar

ver masVer más.
noticia
Contenido Relacionado