Promueve Gobierno Estatal Feria del Empleo en Ciudad Acuña

El sábado 27 de noviembre, entre las 8:00 y las 15:00 horas, se realizará la Feria del Empleo en Acuña que promueve el Gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés, en la que se ofertarán 670 vacantes

19/Nov/10 07:05
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
En rueda de prensa, la anunciaron el Subsecretario de Fomento Económico en Ciudad Acuña, José Eduardo Ramón Valdés; el Coordinador del Instituto Estatal del Empleo, Oscar Mario Reyes Cadena, y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Durante la jornada, que tendrá lugar en la Infoteca Regional, participarán 15 empresas de las cuales 10 son maquiladoras, cuatro centros comerciales y una institución educativa del sector privado.

Del total de las vacantes, 637 están dirigidas al sector operario, y 33 al ámbito administrativo; además, se considera que unas 70 se destinarán a adultos mayores o a personas con capacidades diferentes.

Ramón Valdés destacó que el trabajo del Gobierno del Profesor Humberto Moreira, y con el respaldo del Ayuntamiento, se generan condiciones apropiadas para el arribo de más inversiones que redundan en la generación de más empleos.

Entre las empresas que participarán en la Feria del Empleo, se encuentran Arneses y Accesorios, Sanford, Takata, Jaropamex; los Centros Comerciales "Gutiérrez" y "Soriana", así como el Instituto "El Roble".

Por su parte, el representante del IEE, Oscar Mario Reyes, afirmó que en la Feria del Empleo se ofrecerá una de cada 10 vacantes a personas con capacidades diferentes o para adultos mayores.

En ese sentido, recordó que la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés otorga incentivos a empresas que generen fuentes de empleo para estos sectores de la población.

Reveló que este año el organismo aplicó siete millones de pesos a cursos y becas de los Programas de Capacitación en la Práctica Laboral, a través de 16 adiestramientos que involucraron a 300 beneficiarios.

El Instituto Estatal del Empleo, aseveró, también implementó el Programa de Capacitación Mixta, que generó 450 empleos mientras que el de Capacitación para el Autoempleo desarrolló seis cursos en beneficio de 120 acuñenses.

En tanto, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal reconoció el respaldo del Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, por la promoción de más fuentes de empleo que inciden en la estabilidad económica de Acuña.

En la rueda de prensa, también estuvieron Cuauhtémoc Hernández Castilla, Gerente de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río; José Baltazar Ramón Lozaya, Presidente de la CANACO-Acuña; Raúl Rosales, Director del organismo, y Jorge Ramón Montemayor, titular de Fomento Económico Municipal.


Fuente: Coahuila.gob.mx
Contenido Relacionado