Establecen en Coahuila más requisitos para ingreso de nuevos policías

Para obtener a los mejores elementos con capacidad para resolver cualquier problema, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que se establecieron más requisitos y controles de confianza para el ingreso de elementos

19/Sep/10 06:05
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - Juan José Yánez Arriola, fiscal jurídico de Profesionalización y Proyectos, dijo que en los próximos días habrá una graduación de 50 cadetes de la nueva Academia de Policía.

Señaló que además se tienen a otros 120 aspirantes a pertenecer a la Policía Estatal, con destacamento en el municipio de Torreón.

"Serán 50 nuevos elementos que se graduarán y que están trabajando en dos grupos en Saltillo, unos destacamentados en el Grupo Especial de Reacción y otros en la Policía Ministerial de Investigación", refirió.

Expuso que, paralelamente, en el municipio de Torreón con la nueva convocatoria se tienen hasta el momento a 120 aspirantes, los cuales están en el proceso de enfrentar los controles de confianza.

Explicó que en Torreón se prevé seleccionar a 50 cadetes para su formación especializada, además de que con la graduación de los de Saltillo en poco tiempo se estará lanzando la convocatoria para tener nuevos aspirantes.

"Sabemos que todos los que llegan y dejan sus papeles y quieren ingresar, no todos cumplen con los requisitos ni tienen el perfil necesario o vocación de ser policías", indicó.
Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado