Ubicación: Info7.mx » Video
Recibe Calderón a gobernadores electos de Sinaloa y Tamaulipas
El presidente Felipe Calderón se reunió por separado con los gobernadores electos de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Sinaloa, Mario López Valdez, con los que se comprometió a trabajar de forma coordinada en temas como seguridad y desarrollo
16/Jul/10 06:31   Comentarios
Notimex - En un comunicado, la Presidencia de la República precisó que el mandatario federal reiteró a Torre Cantú su solidaridad por la muerte de su hermano Rodolfo, ocurrida el 28 de junio de este año.

El próximo mandatario tamaulipeco agradeció, a su vez, al Ejecutivo federal las condolencias que personalmente llevó y expresó la señora Margarita Zavala a la familia Torre Cantú.

A lo largo del encuentro, ambos intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas nacionales y locales, como los de seguridad pública y el desarrollo de esa entidad del norte del país.

Coincidieron en la importancia de fortalecer la sinergia entre las administraciones federal y estatal para enfrentar de forma coordinada y bajo el principio de la corresponsabilidad desafíos como el crimen organizado, para que Tamaulipas sea un lugar más seguro para las familias.

Calderón Hinojosa refrendó su compromiso de trabajar con la administración entrante para impulsar el desarrollo de esa entidad.

Por separado, el presidente de la República se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con el gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez.

En un segundo comunicado, la Presidencia de la República precisó que en el encuentro analizaron rubros de interés nacional como la situación económica y la inseguridad, así como sobre las perspectivas de desarrollo de Sinaloa.

López Valdez subrayó su compromiso de encabezar un gobierno ciudadano que concilie y genere una nueva etapa de crecimiento para los sinaloenses, al tiempo que expresó su interés de trabajar en estrecha cercanía con el Gobierno federal en un marco de apoyo mutuo.

En materia de seguridad, la colaboración entre la Federación y los gobiernos estatales es de suma importancia para enfrentar con más eficacia a las organizaciones criminales, abundó Mario López.

Calderón Hinojosa coincidió en que en la lucha por la seguridad pública es importante que se sumen los tres órdenes de Gobierno, el Poder Judicial, las legislaturas locales, el Congreso de la Unión y las organizaciones sociales para mejorar la Estrategia Nacional de Seguridad como una política del Estado Mexicano.

El Ejecutivo federal reiteró su apoyo al gobernador electo de Sinaloa y lo exhortó a que en esa entidad se impulse el fortalecimiento de las instituciones, para que sean los ciudadanos y el gobierno estatal los que sigan mandando.

En ambos encuentros el presidente Calderón estuvo acompañado por el titular de las Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.





  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
¿Qué es ésto? -> 
NO
Más sobre Elecciones
Impugnará Rosas Aispuro elecciones en Durango
Pendiente, posible alianza en el estado de México: Nava y Ortega
Firman gobernadores electos acuerdo para impulsar gobiernos plurales
Analizan Calderón y Cué desarrollo y seguridad en Oaxaca
Sana la judicialización de procesos electorales: IFE
Acuerdan Calderón y Duarte trabajar en materia de seguridad
Pide gobernador electo de Chihuahua comunicación y coordinación
Se rapa `a coco` Dante Delgado en protesta por comicios en Veracruz
Inician mañana reuniones de gobernadores electos con el presidente
Pide PAN Veracruz a Tribunal Electoral actuar con dignidad
Califica Javier Duarte de inobjetable su triunfo en comicios
Exhorta Cué a Ruiz a formar equipo de transición en Oaxaca
Conmina PRI a Xóchitl Gálvez a la paz social en Hidalgo
Vigilará PRI conteo votos en Durango