Como evitar dañar el pelo con la plancha alisadora

Las planchas para alisar el pelo son muy útiles. Nos ayudan a alisar, dar brillo al pelo y matar el esponjado o frizz. Pero si no se toman cuidados las planchas alisadoras pueden dañar el pelo

28/Jun/10 14:59
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
 El calor reseca el pelo y puede causar puntas partidas y daños a la cutícula que lo ponen sin vida. Aunque los daños no pueden evitarse por completo pueden disminuirse con cuidados sencillos.

Como evitar dañar el pelo con la plancha alisadora

1- La plancha alisadora está diseñada para ser usada en pelo seco y limpio
Si el pelo esta húmedo se daña más porque es más frágil. Hay algunas para pelo mojado pero aquí no estamos hablando de estas.

El pelo tiene que estar limpio porque si no lo está puede ponerse pegajoso o verse sin brillo. Si usas la plancha con frecuencia usa un champú y acondicionador que le pongan nutrientes.

2- Uso de protector para el calor
Este producto no es indispensable pero puedes probarlo para proteger más tu pelo.

3- Herramienta correcta
Evita usar las planchas que no tienen una capa de cerámica, turmalina o algo similar. No tiene que ser muy cara pero si de buena calidad.

4- Uso correcto de la plancha alisadora
El cabello se daña más si pasas la plancha muchas veces sobre el mismo mechón. Para evitar esto es necesario tomar mechones pequeños, el tamaño varía de acuerdo a la textura del cabello y el tamaño de la plancha alisadora.

Si el mechón es pequeño la plancha se pasa despacio una o dos veces. Si necesita más es preferible esperar a que se enfríe antes de volverlo a pasar.

Entre más largo, grueso y voluminoso es el cabello más ancha puede ser la plancha. Las planchas delgadas son más ligeras y fáciles de maniobrar.  

5-En cabellos finos y cortos puede ser relativamente baja

Si el cabello está teñido, alisado o dañado es preferible no usar temperaturas muy altas porque el pelo se daña con más facilidad.

Hay que experimentar un poco para determinar que temperatura alisa nuestro pelo de mejor forma. No es necesario usar la temperatura máxima desde el principio.

6- Frecuencia
Evita usar la plancha todos los días o con mucha frecuencia. Alarga la vida de tu estilo usando los productos adecuados y cubriendo el pelo al bañarse para evitar la humedad. Casi nadie necesita lavarse el pelo todos los días y así se puede usar de la plancha con menor frecuencia.

7- Acondicionador
Usa una mascarilla acondicionadora una vez por semana para que el pelo se mantenga hidratado.     

8- Quemadas

Ten cuidado al acercar la plancha a la piel porque puede quemar.

fuente: lidisima.com
Contenido Relacionado