204 aniversario del Día de la Independencia de México
204 aniversario del Día de la Independencia de México

Son nuevoleoneses los más asiduos a Internet en México

Con un promedio de 3.40 horas diarias, los internautas del área metropolitana de Monterrey superan la media de exposición diaria al Internet, que a nivel nacional se ubica en 3.21 horas, de acuerdo al sexto estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)

25/May/10 20:04
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Los internautas regiomontanos son más probables a contar con conexión a Internet desde su hogar

Notimex -
En el marco de actividades alusivas al Día Internacional del Internet, que concluyó el fin de semana en esta ciudad, resalta que en esta metrópoli local es mayor la disponibilidad de la red cibernética a nivel de empresas y de hogar que en el resto del país.

Destaca que el Internet es un medio de alta exposición, pues el tiempo de conexión promedio diario pasó de 2.54 horas en 2008 a 3.21 horas en 2009, es decir 25 minutos más, "pero en Monterrey ese tiempo es mayor".

En Monterrey, la mitad de los internautas corresponden en un 51 por ciento a personas de estratos económicos altos, "muy superior a la media nacional que es de 39 por ciento", indica el estudio.

Los internautas regiomontanos son más probables a contar con conexión a Internet desde su hogar que la media de internautas en el país, cuyo porcentaje es de 37 puntos, agrega.

De este segmento con computadoras en el hogar, a nivel país, un 73 por ciento de sus ocupantes accede a la web, pero en Monterrey y su área metropolitana dicho porcentaje es superior.

Incluso, revela la Amipci, "es mucho más probable que los internautas regios se conecten desde el hogar y menos probable que lo hagan desde un café Internet".

En general, "el hogar se consolida como el principal lugar de acceso y continúa creciendo significativamente, a diferencia de los cafés Internet, los cuales decrecieron durante el 2009", señala.

De acuerdo a la encuesta realizada, los internautas regiomontanos son los más asiduos al uso reciente de Internet, un 27 por ciento que la media nacional de internautas, la cual oscila en 24 puntos porcentuales.

Las cifras de la Amipci precisan que de acuerdo a su último análisis del sector, hasta 2009, en México los cibernautas -mayores a seis años- sumaban 30.6 millones, de los cuales 25.6 corresponden a zonas urbanas y el resto a no urbanas.
Contenido Relacionado