Llega Takata a Ciudad Acuña

Las primeras inversiones de 2008 que llegan al norte de Coahuila fueron anunciadas por directivos de la empresa japonesa Takata y el Gobierno de Coahuila, por 16 millones de dólares en la construcción de una nueva planta que generará mil 500 empleos

19/Ene/08 09:34
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
El vicepresidente de Administración y Finanzas del corporativo, Manuel Gómez Gasca, detalló que la planta, donde se fabricarán bolsas de aire, iniciará su construcción el próximo mes de febrero, programando su conclusión en el mes de agosto del presente año, estando ubicada al norte de la ciudad, con 14 mil metros cuadrados de edificación.

“El principal cliente es General Motors y el producto que se elaborará en la planta de Acuña será entregado en Canadá, Estados Unidos y México, países en los que se encuentran las armadoras de automóviles”, precisó.

Los directivos, junto con el gobernador Humberto Moreira Valdés, informaron que la generación de empleo será de forma paulatina, pues durante 2008 se estima una producción de 700 mil bolsas de aire, en 2009 se estiman un millón 586 mil bolsas, en 2010 llegarán a 2 millones 700 mil, y finalmente en 2011 la producción total será de 4 millones de bolsas de aire.

Por su parte, el gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que la empresa Takata es el inicio de una serie de inversiones que estarán llegando al norte de Coahuila, con lo que se vendrá a dar la reactivación de la economía y abatimiento al desempleo.

También anunció una inversión de 115 millones de pesos para la construcción de una macroplaza, donde estarán ubicadas la Presidencia Municipal, un centro cultural, teatro al aire libre, una biblioteca y un lago artificial.

“Inicialmente ya se tienen los primeros 25 millones de pesos con que se arrancará el proyecto, que le viene a dar una nueva imagen a Ciudad Acuña, aunado a otras inversiones de infraestructura que requiere este lugar”, subrayó.

El gobernante dijo que se contempla el proyecto de un segundo puente urbano internacional, la ampliación y equipamiento del aeropuerto internacional, el proyecto del desarrollo turístico de la presa La Amistad.

Destacó Moreira Valdés que en 2008 la ampliación a cuatro carriles de la carretera Piedras Negras-Acuña tendrá un avance de más de 40 kilómetros, (Piedras Negras-Jiménez), así como acelerar los trabajos en los tramos de Zaragoza-Acuña.