Lista convocatoria para el Quinto Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price

Grupo Salinas y Fomento Cultural Grupo Salinas lanzaron la quinta convocatoria del concurso bianual, Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price 2010. Este concurso se realiza con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Museo de Arte Popular

19/Abr/10 18:45
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price 2010 busca promover y apoyar la cultura como valor fundamental de la sociedad mexicana

Notimex - Fomento Cultural Grupo Salinas es un proyecto concebido por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas Pliego (http://www.ricardosalinas.com/) para promover y apoyar la cultura como valor fundamental de la sociedad mexicana.

El Premio Nacional de la Plata en este año se une a las celebraciones del año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, acontecimientos que servirán de inspiración para las obras inscritas al concurso.

Premio Hugo Salinas Price es uno de los más prestigiados galardones en México, reconoce las categorías de diseño de joyería y escultura con técnicas como fundición, devastado, martillado, incrustaciones y filigrana, sólo por mencionar algunas.

Los diseños son evaluados por un panel de jueces, luego de un período de tres meses para la realización de las piezas. La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Museo de Arte Popular, y desde entonces las obras serán expuestas.

Los organizadores del concurso esperan recibir participaciones de todo México, incluyendo estados donde existe tradición platera como Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Campeche, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y la Ciudad de México, lugares donde el FONART promueve su participación a través del fondo de desarrollo artesanal. Las bases de este concurso también estarán disponibles en las tiendas Elektra y en las sucursales de Banco Azteca en todo el país.

El Premio Nacional de la Plata es un tributo al esfuerzo de Don Hugo Salinas Price en la promoción de la plata como una alternativa monetaria a través de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, A.C. y del Premio Nacional Pro Plata, que cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones.

El premio incluye premios en efectivo equivalentes a US$100,000, repartidos en las distintas categorías además del prestigio que representa el Galardón.

Para mayor información visite http://www.fomentoculturalgruposalinas.com.mx/ o contacte a Fomento Cultural Grupo Salinas a través del número: 5207-6000 extensiones 67551 y 67552; o bien, a través del 01 800 020-9904, concursos@fonart.gob.mx; o al Museo de Arte Popular: 5510-2201, extensión 109; o en informatica.map@gmail.com.

Perfil de la Compañía Grupo Salinas

Grupo Salinas es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (http://www.ricardosalinas.com/), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (http://www.tvazteca.com.mx/ y (http://www.irtvazteca.com/), Azteca America (http://www.aztecaamerica.com/), Grupo Elektra (http://www.grupoelektra.com.mx/), Banco Azteca (http://www.bancoazteca.com.mx/), Afore Azteca (http://www.aforeazteca.com.mx/), Seguros Azteca (http://www.segurosazteca.com.mx/) y Grupo Iusacell (http://www.iusacell.com/). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Contacto con la Prensa Internacional, Grupo Salinas: Daniel McCosh (5255) 1720-0059 dmccosh@gruposalinas.com.mx

Grupo Salinas; Fomento Cultural Grupo Salinas

CONTACTO: Contacto con la Prensa Internacional, Daniel McCosh de Grupo

Salinas, +52-55-1720-0059, dmccosh@gruposalinas.com.mx
Contenido Relacionado