Presa `El Cuchillo` registran más de 97.2% de llenado

Las principales presas del noreste del país registran un nivel de almacenamiento máximo ordinario del 75 por ciento, de acuerdo a un reporte de la Gerencia Regional Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

29/Nov/09 18:05
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Presa `El Cuchillo`

Notimex - En Nuevo León, el embalse de "El Cuchillo", ubicado en el municipio de China y principal fuente de abasto de agua potable para el área metropolitana de Monterrey, dispone actualmente de mil 092.145 millones de metros cúbicos, equivalentes a un 97.2 por ciento de su llenado.

La presa "Cerro Prieto" en Linares, con capacidad para 300 millones de metros cúbicos de líquido, está a un 88.6 por ciento de su capacidad útil, agrega.

El vaso acuífero de "Rodrigo Gómez", en el municipio de Santiago, cuenta con 29.8 millones de metros cúbicos, equivalentes a un 75.4 por ciento de su nivel de almacenamiento máximo ordinario que es de 39.4 millones de metros cúbicos.

En el estado de Tamaulipas, la presa "Marte R. Gómez", del fronterizo municipio de Camargo con un nivel máximo de 829.9 millones de metros cúbicos, almacena actualmente 630.4, equivalentes al 75.9 de su llenado.

El embalse de "Las Blancas", del también municipio fronterizo de Mier, es el que registra más bajo porcentaje de almacenamiento con un 61.6 por ciento; su capacidad útil es de 83.7 millones de metros cúbicos contra 51.6 en disposición actual.

En Coahuila, la presa "Venustiano Carranza" en el municipio de Juárez, tiene capacidad ordinaria para un mil 312.8 millones de metros cúbicos y cuenta con un 995.4, equivalentes a 75.8 de su nivel máximo.
Lo Ultimo Recomendado