Alistan tomas de protesta de nuevos alcaldes en NL

Los 38 alcaldes electos de Nuevo León se preparan para tomar protesta en diversos actos programados a realizarse este viernes y sábado, e iniciar sus funciones al frente de las presidencias municipales para el periodo 2009-2012

29/Oct/09 23:05
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Teatro de la Ciudad

Notimex - Lo anterior, debido a que el artículo 123 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León señala que "los miembros del ayuntamiento se renovarán cada tres años tomando posesión los electos el día 31 de octubre".

En esta cuidad el presidente municipal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal Bretón, quien ganó en los comicios del pasado 5 de julio, realizará su toma de protesta este 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad, en una ceremonia programada para las 19:00 horas.

Larrazabal Bretón sustituirá en el cargo a su compañero de partido, Adalberto Madero Quiroga, quien deja un manejo administrativo cuestionado por diversos sectores de la ciudad.

En tanto que en Apodaca el cambio de poderes también se llevará a cabo este viernes, en donde asumirá el cargo, el priista Benito Caballero García, de manos de Homero García Solís, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que el municipio de Guadalupe, donde asumirá Ivonne Alvarez.

Dentro de la zona metropolitana destacan los municipios de San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y San Pedro Garza García, que son encabezados por alcaldes del PAN y que seguirán gobernados por ediles de este partido.

En tanto que el resto de los ayuntamientos como Guadalupe, Escobedo y Apodaca, que cuentan con alcaldes del PRI, seguirán siendo administrados por presidentes municipales priístas que ganaron en los comicios del pasado julio, cuando se renovó además la gubernatura y el Congreso del estado.
Más sobre Toma de protesta Alcaldes de N.L.

Ivonne Álvarez no tolerará corrupción en Guadalupe

En presencia del gobernador Rodrigo Medina, Ivonne Álvarez García, rindió protesta como alcaldesa de Guadalupe en el Parque Tolteca, donde advirtió a la nueva administración que no habrá tolerancia a la corrupción

ver masVer más.
noticia

Benito Caballero asume alcaldía de Apodaca

El pasado fin de semana, Benito Caballero rindió protesta para asumir el cargo de alcalde de Apodaca. El edil se comprometió a realizar una limpia en la policía y prometió una tercer línea del Metro en el municipio

ver masVer más.
noticia
Contenido Relacionado