La huesuda testaruda hasta a las calaveras quiere en la tumba

27/Oct/09 18:35
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Las calaveras son una tradición mexicana en peligro de extinción muy divertida, son composiciones o rimas creadas por el pueblo mexicano para recordar de una forma agradable y amena el destino que a todos nos espera.

Las calaveras son escritas generalmente en verso con la finalidad de que lleve características picarescas para los receptores y generalmente son hechas a personajes públicos o polémicos, aunque esto no excluye a personas cercanas a los creadores de ser los protagonistas de sus rimas burlonas para contagiarlos de esta hermosa tradición mexicana

Esta forma de escritura se desarrolló desde el siglo XIX. Al cobrar fuerza en el siglo pasado, las calaveras comenzaron a ser censuradas por los gobiernos en turno, debido a que una gran cantidad sirvió como crítica a los funcionarios, pues en ellas se manifestaba la inconformidad que imperaba entre los gobernados. La policía llegó a confiscar o a destruir muchas de éstas, por eso no es fácil encontrarlas en las hemerotecas. A pesar de la censura, en el Día de Muertos se ejercía, y ahora muy poco, esta forma de escribir, con el consentimiento de las autoridades.

Por eso te invitamos a que a través de este medio seas parte principal de los mexicanos que buscan conservar y fomentar las tradiciones, así que aquí podrás compartir tus ingeniosas calaveras con el resto de mundo.

Para participar en la promoción de Info7   Sube aquí tu calavera

Y sólo por el placer de expresarte deja tu calavera en los comentarios

La muerte ya no pudo más con Info7
por ello decidió unirse a su gente
y desde ahora como toda una asistente
a la gente informa de noticias trascendentes


Contenido Relacionado