Inician en Tamaulipas reparto de libros de texto gratuitos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas inició la distribución de más de ocho millones de ejemplares de libros de texto gratuitos para utilizarse en el ciclo escolar 2009-2010, informó su titular, José Manuel Assad Montelongo

19/Ago/09 11:48
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación en Tamaulipas

Notimex - El funcionario indicó que se entregarán los libros de texto que requiere cada zona escolar de nivel inicial, especial, preescolar, primaria y telesecundaria, en el domicilio oficial del área urbana.

Señaló que además, los libros se harán llegar antes del inicio del ciclo escolar a los centros escolares de educación primaria de las comunidades rurales participantes del programa "Escuela por escuela" y a las secundarias oficiales.

"El objetivo central del programa es garantizar la entrega oportuna y suficiente de libros de texto gratuitos, de tal forma que esta administración cumple su compromiso con la sociedad tamaulipeca apoyando la distribución de libros de texto", apuntó.

Assad Montelongo dijo que para el ciclo escolar 2009-2010 continúa la reforma de educación secundaria, y por tal motivo se dotará a los alumnos de libros de texto de nueva creación en los tres grados, reduciendo así las asignaturas en cada uno de ellos.

Destacó que uno de los programas estatales más importantes es el Programa de Inglés en la Escuela Primaria, mediante el cual se imparte esta asignatura a los alumnos de primero a sexto grado, apoyados en un libro y cuaderno de trabajo que se les entrega junto con su paquete de libros de texto el primer día de clases.

El funcionario estatal agregó que para el ciclo escolar que está por iniciar también se estarán entregando 700 mil paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica en el estado, en apoyo a la economía de las familias tamaulipecas.

Aseguró que se cuenta con las medidas necesarias para garantizar la entrega oportuna en cada uno de los centros escolares de Tamaulipas, logrando así el objetivo primordial del programa de distribución de libros de textos gratuitos.