Aprueban aumento salarial en Nicaragua

Nicaragua aprobó un aumento del salario mínimo que oscila entre 8.0 y 13 por ciento para los nueve sectores de la economía aplicado a partir de hoy, mientras el sector privado se comprometió a garantizar la estabilidad laboral de sus empleados

15/May/09 19:05
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Congreso de Nicaragua

Notimex - Las micro y pequeñas empresas tendrán un ajuste salarial de 8.0 por ciento y el nuevo ingreso ascenderá a dos mil ocho córdobas (unos 100 dólares).

El ajuste del sector agropecuario será de 13 por ciento con un nuevo salario de mil 573 córdobas (unos 77 dólares).

En el resto de sectores como pesca, minería, construcción, transporte, hoteles, comunicaciones y financieros, el aumento ascenderá a 11 por ciento.

Los sindicatos flexibilizaron sus posiciones por el compromiso del sector empresarial de garantizar la estabilidad laboral de sus empleados.

Los sindicalistas pedían el reajuste de 50 por ciento del salario mínimo en el campo, sin embargo accedieron a 13 por ciento y lograron otros beneficios en alimentación.

El sector de zona franca ya había establecido un aumento de 8.0 por ciento y el nuevo salario se fijó en dos mil 556 córdobas (alrededor de 125 dólares).

El acuerdo fue firmado por la ministra de Trabajo, Janneth Chávez; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerrí, y sindicalistas.

La segunda revisión anual se realizará en noviembre próximo, de acuerdo con la ley del Salario Mínimo.
Contenido Relacionado